Índice

Si te apetece hacer un plan con apuesta segura la Ruta en Bicicleta de Montaña por la Senda Costera de Llanes no sólo hará que alucines con los paisajes (sigue bajando y mira de lo que te hablo) si no que hará que duermas como un bebé je je. Un absoluto craziness que los asturianos tenemos infinita suerte de tener cerca. La ruta que os voy a presentar es la va de Playa Palombina al pueblo de Llanes.

Ruta Senda Costera: tramo Poo-Llanes

Índice

Inicio de la Ruta

Empezamos el día dejando el coche en el parking de Celorio y caminamos 5 minutos hasta Playa Palombina donde nos esperaban las bicicletas de montaña. Eran las 10 en punto de la mañana y nos quedaba un día por delante de lo más interesante

Punto de Encuentro: Playa Palombina

En esta súper playa que ves en la foto, además de poder alquilar tanto de Bicicletas de Montaña como Ebikes, también se puede practicar Surf, Kayak y Paddle Surf.

Ruta en Bicicleta por Senda Costera
El rincón del pensador, inicio Senda Costera Llanes


Inicio de la Senda Costera de Llanes

Desde sus instalaciones nos explicaron cómo llegar a la entrada de la ruta y fue muy sencillo, además es una ruta muy fácil y apta para todas las edades.

Inicio Senda Costera Llanes desde Recogida de Bicis en Playa Palombina

Apenas tardamos 5 minutos en bici y lo encontramos muy bien señalizado

Inicio ruta Senda Costera


Empezamos la ruta viendo caballos, tractores mientras pedaleábamos por un camino espectacular hasta que de repente y mientras subíamos una mini cuesta, nos encontramos con esto Y sí, la que pedalea en el vídeo it's me Tuvimos que parar y grabar con el dron porque la imagen no se podía desperdiciar:


Playa de San Martín

La playa que ves en el vídeo es la Playa de San Martín.

Playa de San Martín, Llanes

No me puedes decir que alquilar una bicicleta de montaña y hacer la Ruta por la Senda Costera de Llanes no es para quitar la respiración Hot Tip: Llévate un candado para la bici lo agradecerás en lugares como la playa de San Martín. La gente las deja ahí y va a darse un baño , a nosotros aunque nos avisaron no lo llevamos y nos arrepentimos bastante , y hay más playas que merece la pena aparcarlas y darte un chapuzón como nosotros en la Playa de Poo (pero aún no llegamos hasta aquí, es sólo un ejemplo de porqué es importante el candado je-je)

Nota: Patri siempre se lleva lo de bucear

playa-de-poo
Buceando en la Playa de Poo

Seguimos en dirección el pueblo de Llanes (que era nuestro objetivo pero no sabíamos si lo conseguiríamos) e hicimos foto aquí:

Senda Costera de Llanes, de camino a Poo


Playa de Poo

Después de unos paisajes espectaculares y alguna cuesta, llegamos al pueblo de Poo. Este es uno de mis lugares favoritos porque la playa es típica del Caribe por eso lo llaman el Caribe Asturiano.

Cuando sube la marea se convierte en un lago de agua cristalina y arena blanca espectacular, pero cuando la marea está baja es algo tal que así

Playa de Poo en Llanes con marea baja

Y cuando la marea está alta es algo así (una charquita caribeña)

Playa de Poo con marea alta

En este momento eran las 14:00 hrs y nos moríamos literalmente de hambre, así que paramos en el restaurante que en la misma playa. Obviamente sábado y con buen tiempo estaba todo completo, pero nos hicieron un favor y pudimos pedir algo de picar en una mesa de la zona de cafetería.

Ensalada templada en el Hotel-Restaurante Rocamar, Playa de Poo


Acabamos de comer y se nos echaba el tiempo encima, contratamos un alquiler en bicicleta de montaña de 8 horas y nos quedaban 3 horas para llegar al pueblo de Llanes y volver al punto de salida.

Nos pusimos a pedalear hasta que llegamos a este lugar tan increíble.

Poo-Llanes

La Senda Ciclista de Llanes (dirección Poo-Llanes) es un contraste de playa y montaña brutal (ves las vacas?). Atravesamos lugares increíbles y muy bien señalizados. Y después de unas 5 horas (con mil paradas de miles de minutos disfrutando de cada rincón + la parada a comer)...llegamos al pueblo de Llanes.

Llanes, finally


Llegamos al Pueblo de Llanes

Nos sentamos en el muro y descansamos antes de pensar en la vuelta a Playa Palombina que sería de aproximadamente y sin parar de unos 45 minutos. No sabíamos si volver por la carretera o por el mismo camino por el que vinimos, pero yo tenía mucho calor y muchas ganas de probar el agua cristalina de Poo (que como ya vistes en la foto más arriba, me pegué un bañazo) Así que rummmmbo back to Poo.

Fue un baño de media hora con el calor que teníamos fue como despertar de nuevo después de haber dormido 8 horas, así que después del momento zen cogimos las bicis y nos plantamos en Playa Palombina de nuevo en menos de 40 min (la ida habían sido unas 5 horas je je).

Literalmente recogimos las bicis a las 10 de la mañana que es a la hora a la que abrían y las dejamos a las 18 hrs cuando estaban cerrando la persiana. No pudo haber salido más preciso je-je.


Conclusiones

Y aquí my thoughts:

1. El Alquiler de la Ruta en Bicicleta de Montaña o Ebike por la Senda Costera de Llanes en Asturias es algo que te recomendaré siempre

2. Puedes hacer la ruta en 4 horas perfectamente, pero yo te recomiendo que la disfrutes en 8 horas porque hay muchos sitios en los que parar.

3. Es una ruta muy fácil y apta para todas las edades, así que sin duda en un buen plan para hacer en familia y con niños en Asturias (a partir de 1,40 cm).

4. Si llevas un candado, crema del sol y mucha agua, mejor

5. Las Rutas en Bicicleta por Asturias nunca defraudan y da igual por donde sean, así que si quieres disfrutar como nosotros haz click aquí debajo:

Y este es el recorrido que hicimos (los 23 min que pone no se con que fórmula matemática lo hicieron):

Recorrido de la Ruta en Bici por la Senda Costera

¿Te gustó la actividad? Creo que lo va a petar este verano!

Escríbeme tus pensamientos en la cajita de comentarios que te leo.

Un besaaazo y hasta el siguiente post.