top of page
  • JO&JANE -

La mejor Ruta en 4x4 por Picos de Europa

Te traemos la ruta en 4x4 por Picos de Europa que estabas buscando: una excursión única y fácil apta para todo el mundo incluido familias con niños y mascotas. Si quieres descubrir Asturias, Cantabria y Castilla y León desde este Parque Nacional sigue leyendo y agárrate muy bien porque vienen curvas🚜…


Balcón de Valdeón, Picos de Europa
Balcón de Valdeón, Picos de Europa

ÍNDICE

Naranjo de Bulnes

Puertos de Áliva

Teleférico de Fuente Dé

Posada de Valdeón

Hostal La Ruta

Ruta del Cares

Chorco de los Lobos

Sajambre y Valdeón

Mirador de Oseja de Sajambre

Mirador de Amieva

Salmonera de Cañu

¿Qué tengo que llevar?

¿Me voy a marear?

¿Cuándo es la mejor época para hacer la actividad?

¿Pueden ir niños?

¿Pueden ir mascotas?

¿Cómo reservo la actividad?


Punto de encuentro


Empezamos la ruta a las 10:15 de la mañana en Cangas de Onís y nos esperaba un tiempo en Picos de Europa de sol y temperaturas altas a pesar de ser otoño, así que el día apuntaba maneras. Justo enfrente de la Capilla Santa Cruz estaban en fila varios 4x4 preparados para que todos nos subiéramos al nuestro. Por cierto, impresionan y molan mucho, tiene capacidad para 8 personas más el guía-conductor, pero se va muy bien y lo mejor de lo mejor es que en cada parada el grupo va cambiando de sitio para que todos podamos disfrutar del paisaje desde diferentes asientos.


Dolmen de Santa Cruz, Cangas de Onís

Itinerario de la mañana

Nuestra guía Ana, que fue estupenda, nos explicó nuestro itinerario y las primeras 4 horas hasta la parada a comer en Caín, íbamos a meternos por pista forestal, donde los coches particulares tienen restringido el acceso, y creo que fue mi parte favorita si tengo que escoger…


Naranjo de Bulnes

Pero antes de llegar a los lugares más espectaculares que vi en mi vida, pasamos por Cabrales, Arenas de Cabrales y desde lejos pudimos ver el Naranjo de Bulnes (también conocido como Pico Urriellu), el río Cares y Poncebos (cabecera asturiana de la Ruta del Cares).