top of page
  • Patricia Quintana

Ruta 4x4 en Ponga, ¿la más espectacular de Asturias?

Dicen las malas lenguas que el Parque Natural de Ponga en Asturias es el lugar favorito de los nature lovers, que Picos de Europa está muy bien pero que esto es otra historia🌳. Así que como nosotros queremos toda tu opinión, te traemos la mejor forma de conocer este Parque Natural para que no te quede ninguna duda: una ruta en 4x4 que quita el sentío y además es apta para familias con niños, mascotas, amigos, parejas y tú sol@ si quieres. ¿100% recomendada?… EFECTIVAMENTE Y SÍ.


Puerto de Ventaniella, Parque Natural de Ponga
Puerto de Ventaniella, Parque Natural de Ponga

ÍNDICE

La Casona de Mestas

Abiegos y Sobrefoz

Puerto de Ventaniella

Miradores

Mirador de Peña Soberu

Mirador el Tombu la Espinera y San Juan de Beleño

Mirador Les Bedules (La Collada)

El Roblón de Bustiello

Bosque de Peloño

Casa Pedro

¿Qué tengo que llevar?

¿Me voy a marear?

¿Cuándo es la mejor época para hacer la actividad?

¿Pueden ir niños?

¿Pueden ir mascotas?

¿Cómo reservo la actividad?


Punto de encuentro

A las 10 de la mañana nos esperaba Antonio con el 4x4, justo enfrente de la Capilla de Santa Cruz en Cangas de Onís. Como veis en la foto el tiempo tenía muy buena pinta☀️...


Dolmen de Santa Cruz, Cangas de Onís

Qué ver en el Parque Natural de Ponga

Antonio, que nos contó las mejores historias y nos descubrió los sitios más espectaculares y desconocidos (él es natural de Ponga), nos explicaba cómo se iba a organizar nuestro día. La actividad sería de aproximadamente 4 horas y en circular. Es importante saber que esta actividad sólo se realiza de octubre a junio.


Para ponernos en situación, además de sus paisajes de ensueño, Ponga fue declarado municipio termal gracias a la confluencia de los ríos Ponga y Taranes. Estos dan lugar a dos manantiales de aguas térmicas y medicinales.


La Casona de Mestas

Pusimos rumbo al Parque Natural de Ponga y nuestra primera parada fue la Casona de Mestas, una antigua casona asturiana convertida en Balneario y Hospedería. La zona de baños termales están situados en el interior de una cueva natural que gracias al gran caudal de los manantiales consiguen llenar su piscina a una temperatura de 29 - 30 grados.

Además del gran aporte medicinal de sus aguas, es un lugar ideal para alojarse en el Parque Natural de Ponga.