top of page
  • Jopeful

10 consejos imprescindibles para hacer el Descenso del Sella cuando estés en Asturias

¿Tienes en mente venir a Asturias y hacer el Descenso del Sella en canoa? Desde Jopeful te damos las recomendaciones clave para que tu experiencia sea un 10. Anímate con familia, amigos o tu mascota y no dudes que es la actividad más top de la zona, promise.



1. PARKING

La primera duda de tooodos es dónde puedo dejar mi coche, furgo o caravana. Por lo general, si llegas con tiempo (sobre las 10 de la mañana) no vas a tener ''ningún problema'' en aparcar (no me lo tomes en cuenta en pleno agosto), pero si encima contratas un Descenso del Sella con parking privado, pues problema resuelto y coche aparcado. Pero en el caso que tengas que buscar dónde aparcar porque tu reserva NO lo incluye, te proponemos un par de alternativas (aplica al contratar el Descenso del Sella Low Cost o cualquier otro descenso que esté en el centro de Arriondas):


1. En la misma calle de tu punto de encuentro tienes una explanada para aparcar en batería en la Calle Juan Carlos I y en la Carretera de Arenas.


Aparcar cerca del Descenso del Sella en Asturias
Arriondas, Asturias


2. Si vienes con furgo o caravana, puedes aparcar en el parking público del Hospital del Oriente de Asturias a tan sólo 10 minutos caminando de tu punto de encuentro. Y si no pudiste encontrar sitio con tu coche este también es un lugar interesante.


Donde aparcar en Arriondas para hacer el Descenso del Sella en canoa
Arriondas, Asturias


2. HORARIOS

Hay varias versiones dependiendo del tipo de Descenso del Sella que hagas, aunque son todos muy parecidos:

  • SALIDA: Las salidas al río son en general entre las 11 y las 13 hrs ininterrumpidamente. En algunos casos puedes iniciar a las 15 o 16 hrs máximo (por ejemplo, si haces el Descenso del Sella Exclusivo: trayecto corto y mediano). Me encantaría decirte cuál es la hora punta, pero en realidad todas.

  • LLEGADA: La hora de llegada a los puntos finales es máximo a las 18 hrs para todos. Es el momento en el que finaliza el permiso del río, pero no tienes porqué alargarlo tanto si no quieres. Por lo general los mini buses recogen gente en todos los puntos de llegada a lo largo del día non stop (hay algunos que a partir de las 15 hrs en determinados meses o días)


Descenso del Sella en Canoa


3. CUÁNTO TIEMPO TARDO EN HACER EL DESCENSO DEL SELLA

The millon-dollar question: ''Depende de lo rápido que remes'' je je. Influye, pero podemos ser más específicos aún: desde 1 hora hasta 8 (si es que paras en cada esquina, bebes en los chiringuitos y se te olvida la vida)


Hay diferentes tramos dependiendo del tipo de Descenso del Sella que elijas, es importante saber que una vez te tires al río puedes parar donde quieras (de las paradas habilitadas que previamente te explicarán). El precio es el mismo. Eso sí, tienes hasta las 18 hrs para terminar. De media cada tramo suele durar 2 horas y son unos 8 km. Por ejemplo, si escoges un tipo de Descenso que tenga 2 tramos y lo quieres hacer entero, calcula 4 horas y 16 km de recorrido.


4. QUÉ LLEVAR

LA ROPA (QUE NO TE IMPORTE MOJARLA): Cuando estás subido en la canoa, te encuentras a escasos centímetros del agua. Si a esto le sumamos que vas a estar remando durante ''todo'' el trayecto, hay una realidad inevitable: te vas a mojar. Teniendo esto en cuenta elige prendas de tu armario que sean cómodas y que no te importe mojarlas (ropa de baño es lo más sensato)


ESCARPINES: La prenda estrella. Veréis q