top of page
  • Jopeful

La mejor manera de conocer Los Lagos de Covadonga馃惍 y La Virgen de Covadonga (y s铆, es en 4x4馃殰)

En este post voy a centrar todos mis esfuerzos馃槒 en explicarte cual es la meeejor manera de conocer Lagos de Covadonga馃惍 y Covadonga y hacer una verdadera experiencia de todo ello馃挍 (contrastado y verificado).

Pero no te preocupes porque el c贸mo llegar a Lagos de Covadonga, horarios de subida y bajada, cu谩nto cuesta subir, cu谩ndo es la mejor 茅poca para visitar, cu谩l es la mejor manera de subir si en coche, Ruta 4x4, Alsa (empresa de autobuses) o taxis especializados en Lagos y c贸mo puedes saber si hay niebla arriba antes de subir te lo cuento en el siguiente post ya de ya馃彅馃ジ馃挩! Me queda algo? p贸nmelo en comentarios m谩s abajo馃憞.

Lago Enol en Lagos de Covadonga

Bas铆lica de Covadonga

Virgen de Covadonga y La Santina

Punto de encuentro

Empezamos la actividad a las 9:15 de la ma帽ana en Cangas de On铆s, donde nos esperaban con los 4x4. El punto de encuentro como veis es en la Capilla Dolmen de Santa Cruz. Una vez llegas a la zona y buscas para aparcar (que a lo largo de esa calle hay bastante sitio en bater铆a, tambi茅n hay un parking a mano izquierda y adem谩s, callejeando por la zona no hay

mayor complicaci贸n) ya ves a los 4x4馃殰 en fila esperando junto con los gu铆as-conductores. Con esa estampa ya te das cuenta que el d铆a promete馃ぉ y si encima tienes buena previsi贸n de tiempo馃尋...qu茅 m谩s se puede pedir馃憞

Capilla de Santa Cruz, Cangas de On铆s
Punto de Encuentro: Capilla de Santa Cruz, Cangas de On铆s

Itinerario

Una vez nos pasan lista y montamos en los 4x4, nuestra gu铆a-conductora Ana nos explicaba que la primera parada de la ruta 4x4 ser铆a los Lagos de Covadonga y despu茅s bajar铆amos a Covadonga a ver la Santina (la famosa Virgen de Covadonga) y la Catedral. El orden depende un poco de la previsi贸n de tiempo que haga, en este caso el d铆a era soleado y fuimos primero a Los Lagos, pero puede que te toque al rev茅s. La actividad dura unas cuatro horas y la previsi贸n de llegar a Cangas de On铆s era alrededor de las 13:15-13:30 hrs.

Subida a Los Lagos - Carretera馃挜

Muchos de vosotros ya sab茅is que la carretera de subida a Lagos de Covadonga es una de las m谩s famosas de Espa帽a porque es por donde pasa La Vuelta Ciclista Espa帽a. El a帽o pasado fue en el tramo entre Unquera y Lagos de Covadonga el 1 de septiembre.

Si estuviste presente seguro que compartes conmigo que fue un espect谩culo馃く y si lo vistes por la tele, tambi茅n quita el hipo馃槷鈥嶐煉.

Adem谩s de que la carretera en zigzag ya es un icono en s铆 mismo por sus vistas a Picos de Europa y al mar (muy fuer-te), tambi茅n te encuentras con cabras馃悙, vacas馃惍, buitres馃 y perros pastores馃悤 en medio del camino...imposible resistirse a no sacar la c谩mara馃摳.