top of page
  • @maria_hb_

Qué ver y hacer un día en Gijón y Oviedo

No hay nada que me guste más que la sensación de haber aprovechado bien el día y sobre todo si es fin de semana y tengo todo el tiempo del mundo. Aunque madrugar no es lo mío, me gusta exprimir las horas haciendo cosas que me gustan como pasear, salir a comer, descubrir sitios nuevos o pasar una noche de verano charlando en una terraza.



Volver a casa con las piernas algo cansadas y la sensación de que el día tuvo más de 24 horas es algo que me encanta. Hace unos días decidí disfrutar de la gastronomía asturiana, descubrir los rincones junto al mar en Gijón y poner el broche de oro en Oviedo. Si tú también eres de los que no paras y buscas descubrir lugares nuevos en Asturias, ¡acompáñame en este viaje exprés!


PASEO POR LA PLAYA DE PONIENTE

Al llegar a Gijón el olor a mar invita a acercarse a la costa y disfrutar de un baño, un paseo por la playa o de alguna de las muchas actividades acuáticas que se ofrecen. El Paddle Surf, que se ha puesto tan de moda en los últimos años es lo que más me apetece probar. También una ruta en Kayak, disfrutar de un SUP XXL con amigos, conocer la bahía de Gijón desde una Moto de Agua e incluso un paseo o fiesta en abordo de un Catamarán son otras alternativas muy tentadoras.



Si vas con un grupo de amigos o con tu familia, hay planes muy divertidos en plena naturaleza y a tan solo 10 minutos del centro de Gijón. Disfruta del ya famoso Fútbol Bubble, de una Ruta en Buggy hasta el punto más alto de Gijón, el Picu del Sol o saca adrenalina en el circuito de Karts. ¡100% recomendable!



No te puedes olvidar de bañarte en la Playa de San Lorenzo, famosa por sus olas, su paseo y por los surfistas que llenan la playa a primera hora de la mañana. Incluso tú mismo si quieres. En Gijón hay infinidad de actividades que hacer y te aseguramos que no se conoce la palabra aburrimiento.



EL VERMUT EN GIJÓN: UN RECORRIDO POR ALGUNOS DE SUS MEJORES LOCALES

Llega la hora del vermut y de picar algo, después de hacer algo de deporte el cuerpo me pide una rica comida cerca del mar.

Gijón, sobre todo en las tardes de verano, se llena de gente abarrotando bares y terrazas para disfrutar sin prisas de una rica comida, charlas interminables con amigos y de la agradable brisa del mar.


Una buena forma de empezar es en el local La Buena Vida frente a la playa de Poniente o en el Pura Vida Beach Club de la playa de San Lorenzo, yo me decidí por el primero.



Buen ambiente, música y vermuts riquísimos que garantizan el comienzo de una tarde increíble. No dudes en echar un ojo a su carta y lanzarte por alguna de sus opciones más atrevidas. Para comer, te recomiendo que eches un ojo al restaurante Mama Guaja, a escasos metros de La Buena Vida y en pleno Puerto Deportivo de Gijón. Una fusión de sabores que te enamorarán y te garantizo que no dudarás en volver.


En el caso que te apetezca una hamburguesa, no dudes en probar u