top of page
  • JO&JANE -

Las 5 mejores playas de Asturias que no te puedes perder


La costa de Llanes es una opción increíble para disfrutar del verano. A día de hoy aún hay quien piensa que en Asturias siempre llueve y hace frío, pero en este paraíso verde y frondoso gracias a su clima, disfrutar de un agradable verano también es posible. Son muchos los que huyendo del calor del sur de la península encuentran en el norte un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones.



Lo que más sorprende de la costa asturiana es el maravilloso contraste entre el inmenso azul del cantábrico y el verde intenso de sus bosques. En el oriente asturiano encontramos la costa de la zona de Llanes, conocida por su relieve escarpado y unos acantilados que dejan sin aliento. A lo largo de esta costa llanisca, playas y calas se suceden una tras otra dejando una abundante oferta playera para todos los que quieran disfrutar de una jornada de relax en la playa y un bañito en sus aguas cristalinas.


Pero esto no se queda aquí, y es que la oferta deportiva en esta zona es muy abundante: paddle surf, kayak, surf, rutas en bici y senderismo que nos dan la posibilidad de disfrutar de ese equilibrio entre mar y montaña tan característico de la tierrina.



Te presentamos algunas de las playas más bonitas de esta zona del oriente asturiano:


PLAYA DE VEGA

Si eres de quienes no aguanta en la toalla ni diez minutos, ¡es tu playa!


La playa de Vega se encuentra en el concejo de Ribadesella y está considerada paisaje protegido debido a la existencia de fósiles y restos jurásicos, así como la extensión de sus dunas. Una inmensa playa de casi 2 kilómetros de longitud y arena dorada que conserva su apariencia salvaje al estar rodeada de acantilados y de una amplia vegetación. El arenal está dividido por un arroyo que desemboca en el mar, un mar que habitualmente presenta un fuerte oleaje por lo que es una de las playas preferidas para la práctica de surf. 


Playa de Vega en Ribadesella
Playa de Vega, Ribadesella

CÓMO ACCEDER

A pie y en coche


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

⦁ Restaurantes

⦁ Duchas

⦁ Aseos

⦁ Parking

⦁ Socorristas

⦁ Surf

⦁ Pesca 

⦁ Accesos adaptados


DÓNDE COMER

GÜEYU MAR: El Marisco y el pescado a la brasa son el sello de identidad de este restaurante 

EL MIRADORIU (antiguo Superman): Platos asturianos para recuperar fuerzas después de un día de playa.

VEGA BEACH BAR: Ideal para picar algo viendo el atardecer


DATOS CURIOSOS

⦁ Una de las zonas de la playa es apta para la práctica del naturismo

⦁ Hay un camping cercano para quien quiera pasar la noche y aprovechar al máximo el entorno.


PLAYA DE GUADAMÍA