• Jopeful

Picos de Europa en 4x4 y Ruta del Cares🚙⛰️🏃🏽‍♀️

Hoy te traigo la guía definitiva de una súper actividad al aire libre para poder hacerla tanto en familia con niños como adultos 💃🏻 Es una pasada la mires por donde la mires 👀🤪Esta ruta que combina el Parque Nacional de Picos de Europa con la Ruta del Cares en un mismo día.

Por la mañana tendrás la oportunidad de ver la inmensidad del Parque Nacional de Picos de Europa en un 4x4 en el que iréis haciendo paradas para ver los increíbles paisajes🏞️🤩. Después harás una parada para comer en Caín 🍴 y empezarás la ruta de la senda del Cares por tu cuenta hasta Poncebos. Allí te estarán esperando el 4x4.


Es una de las actividades más demandadas en Asturias 🔝💚 Sigue leyendo que te cuento todo más abajo 🤭😛


Posada de Valdeón
Posada de Valdeón


ÍNDICE

Punto de Encuentro 📍

Salmonera de Cañu

Mirador de Amieva

Mirador de Oseja de Sajambre

Sajambre y Valdeón

Chorcos de Los Lobos



🥇 Primer Tramo: 4x4 en Picos


Punto de Encuentro 📍


La ruta empieza sobre las 10:00 de la mañana en Cangas de Onís. Justo enfrente de la Capilla Santa Cruz estarán en fila varios 4x4 preparados para que cada uno se suba al suyo. Por cierto, impresionan y molan mucho, tienen capacidad para 8 personas más el guía-conductor, pero se va muy bien y lo mejor de lo mejor es que en cada parada el grupo va cambiando de sitio para que todos podáis disfrutar del paisaje desde diferentes asientos.


Salmonera de Cañu


Dirección a la primera parada nos espera La Salmonera de Cañu, un lugar espectacular bañado por las aguas del Sella en el que podrás observar el espectáculo natural de los salmones remontando el curso del río, seguramente uno de los mejores lugares de Asturias para verlo.



Salmonera de Cañu
Salmonera de Cañu


Mirador de Amieva


Con las pilas cargadas nos vamos dirección al Mirador de la Collada (Amieva), que atraviesa el Desfiladero de los Beyos y está en mitad de la naturaleza, a los pies del Macizo Occidental de Picos de Europa. Un espectáculo visual para los ojos más exigentes.


Mirador de la Collada, Amieva
Mirador de la Collada, Amieva

Atento a este dato porque te va a encantar descubrirlo cuando vayas.


Mirador de Oseja de Sajambre


Bajamos el Puerto del Pontón, pasamos por el Desfiladero de los Bellos, Valle de Sajambre y paramos en el Mirador de Oseja de Sajambre: BRU-TAL.


Os recomendamos hacer una parada técnica a tomar un café en Puente Vidosa, un lugar característico por tener un parque de aventuras con vía ferrata, tirolinas, puentes tibetanos…y mucho más. Además es el más famoso de Asturias.


Mirador de Oseja de Sajambre
Mirador de Oseja de Sajambre

Sajambre y Valdeón


Pocos minutos después llegarás a Sajambre y Valdeón, una especie de ‘área de descanso con vistas’ de infarto.

Sajambre y Valdeón
Sajambre y Valdeón

Chorco de Los Lobos


Continuamos hacia la última parada de este tramo, rumbo a puertos de montaña y Chorco de Los Lobos en Posada de Valdeón, una historia muy interesante y dramática de cómo se cazaba a los lobos en el siglo XVI.



Parada a Comer


Hostal La Ruta


Y ahora venía lo mejor, la parada en Caín (cabecera leonesa de la Ruta del Cares). Llegamos sobre las 13:30 y elegimos comer el menú del día en el Hostal La Ruta por 11€ (12€ si no dices que vienes del 4x4🤪), pudimos encontrar sitio en la terraza, al solecito y con un ambiente increíble. Recomendamos reservar en temporada alta y fines de semana porque Caín es un lugar muy concurrido.




🥈 Segundo Tramo: Ruta del Cares


Caín-Poncebos.


Ya desde Caín comienzas a pie 🏃🏽‍♀️ por tu cuenta la Ruta del Cares donde tranquilamente disfrutarás de un paseo de 12 km apto para niños y adultos 🔝. Un camino que dura entre 3 y 4 horas y que merece sin duda la fama que tiene: es una de las rutas más bonitas de toda Europa 🗺️. Es una senda sin perdida, ya que solo existe un sendero, no hay desvíos. Y aunque es una ruta muy transitada para hacer senderismo, te la recomendamos al 100 x 100, merece mucho la pena 💛. Una vez llegamos a Poncebos , os estará esperando el 4x4 para volver dirección a Cangas de Onís.



Senda del Cares
Senda del Cares

💬Curiosidades 😯

La Garganta del Cares no era transitable hasta el 1950 y tardaron 6 años en poder construir esta ruta. La senda va de forma paralela al río Cares que da soporte a la central hidroeléctrica de Poncebos por lo que el camino en su día fue construido para facilitar el trabajo del personal de esta central.


Precauciones:

💥La ruta en si no es peligrosa y esta hecha para que se pueda hacer con niños, pero hay que tener precaución y especial cuidado de que no se descontrolen, ya que es un camino ancho pero no existe ninguna barrera en algunos tramos que evite caídas.

💥Hay que estar muy atento, como en las demás rutas de montaña, de donde se pisa. Un paso en falso porque te distraigas haciendo una foto puede provocar un accidente.

💥Especial atención con la caída de piedras. En el camino os encontrareis numerosas cabras peeeero lo que tienen ellas es que bajan y suben riscos, y por ello pueden desprender alguna piedra.



Una nueva amiga. Foto de Alma Viajera.

Esenciales. 🎒🫀

🔸Ropa según el clima

🔸Calzado de montaña

🔸Agua

🔸Crema solar

🔸Agua y comida (aunque en Poncebos y Caín hay restaurantes muy chulos también para comer)

🔸Como opción un bastón si queréis, en algunos tramos os puede ayudar


Reserva a la Actividad:

Os dejamos el enlace a la actividad aquí 👇🏼😋



Algunas de las fotos que te hemos enseñado en el blog son de Alma Viajera que colaboraron con nosotros para hacer esta súper ruta e hicieron unos fotones que...🤩


Esperamos que te haya encantado esta pedaaaaaazo de ruta!! 🛻⛰️🏃🏽‍♀️

Te leemos en comentarios! 📰💛


gif

Os comemos con gominolas!🍭🍬

xoxo 💋

Jopeful 🙂

94 visualizaciones1 comentario