top of page
  • Jopeful

Picos de Europa en 4x4 y Ruta del Cares🚙⛰️🏃🏽‍♀️

Hoy te traigo la guía definitiva de una súper actividad al aire libre para poder hacerla tanto en familia con niños como adultos 💃🏻 Es una pasada la mires por donde la mires 👀🤪Esta ruta que combina el Parque Nacional de Picos de Europa con la Ruta del Cares en un mismo día.

Por la mañana tendrás la oportunidad de ver la inmensidad del Parque Nacional de Picos de Europa en un 4x4 en el que iréis haciendo paradas para ver los increíbles paisajes🏞️🤩. Después harás una parada para comer en Caín 🍴 y empezarás la ruta de la senda del Cares por tu cuenta hasta Poncebos. Allí te estarán esperando el 4x4.


Es una de las actividades más demandadas en Asturias 🔝💚 Sigue leyendo que te cuento todo más abajo 🤭😛


Posada de Valdeón
Posada de Valdeón


ÍNDICE

Punto de Encuentro 📍

Salmonera de Cañu

Mirador de Amieva

Mirador de Oseja de Sajambre

Sajambre y Valdeón

Chorcos de Los Lobos



🥇 Primer Tramo: 4x4 en Picos


Punto de Encuentro 📍


La ruta empieza sobre las 10:00 de la mañana en Cangas de Onís. Justo enfrente de la Capilla Santa Cruz estarán en fila varios 4x4 preparados para que cada uno se suba al suyo. Por cierto, impresionan y molan mucho, tienen capacidad para 8 personas más el guía-conductor, pero se va muy bien y lo mejor de lo mejor es que en cada parada el grupo va cambiando de sitio para que todos podáis disfrutar del paisaje desde diferentes asientos.


Salmonera de Cañu


Dirección a la primera parada nos espera La Salmonera de Cañu, un lugar espectacular bañado por las aguas del Sella en el que podrás observar el espectáculo natural de los salmones remontando el curso del río, seguramente uno de los mejores lugares de Asturias para verlo.



Salmonera de Cañu
Salmonera de Cañu


Mirador de Amieva


Con las pilas cargadas nos vamos dirección al Mirador de la Collada (Amieva), que atraviesa el Desfiladero de los Beyos y está en mitad de la naturaleza, a los pies del Macizo Occidental de Picos de Europa. Un espectáculo visual para los ojos más exigentes.