• Jopeful

Ruta del Cares y Picos de Europa en 4x4 🏃🏽‍♀️⛰️🚙

Hoy te traigo una súper guía para hacer la Ruta del Cares y Picos de Europa en 4x4, de la mejor manera posible... EN UN MISMO DÍA😮🔝


Una actividad al aire libre para poder disfrutarla en familia con niños como con adultos!💃🏻


Es una de las actividades más demandadas en Asturias 🔝💚 Una pasada la mires por donde la mires 👀🤪


¿Quieres saber más? Sigue leyendo que te lo cuento todo más abajo 😉


Río Cares
Río Cares


ÍNDICE

Posada de Valdeón

Teleférico de Fuente Dé

Puertos de Áliva

Naranjo de Bulnes

🥇Primer Tramo: Ruta del Cares


Poncebos- Caín


Desde Poncebos comienzas a pie 🏃🏽‍♀️ por tu cuenta la Ruta del Cares donde tranquilamente disfrutarás de un paseo de 12 km apto para niños y adultos 🔝. Un camino que dura entre 3 y 4 horas y que merece sin duda la fama que tiene: es una de las rutas más bonitas de toda Europa 🗺️. Es una senda sin perdida, ya que solo existe un sendero, no hay desvíos. Y aunque es una ruta muy transitada para hacer senderismo, te la recomendamos al 100 x 100, merece mucho la pena 💛.



Senda de la Ruta del Cares
Senda de la Ruta del Cares. Foto de Alma Viajera.


Parada a Comer


Hostal La Ruta


Y ahora venía lo mejor, la parada en Caín (cabecera leonesa de la Ruta del Cares). Llegamos sobre las 13:30 y elegimos comer el menú del día en el Hostal La Ruta por 11€ (12€ si no dices que vienes del 4x4🤪), pudimos encontrar sitio en la terraza, al solecito y con un ambiente increíble. Recomendamos reservar en temporada alta y fines de semana porque Caín es un lugar muy concurrido.




🥈Segundo tramo: Picos de Europa en 4x4


Posada de Valdeón


Continuarás por pista forestal hasta Posada de Valdeón y por el camino pararás a disfrutar de paisajes como este👇🏽.


Balcón de Valdeón
Balcón de Valdeón

Teleférico de Fuente Dé


Seguirás hasta el Pueblo de Espinama y Fuente Dé (si te fijas bien en la foto se ve el teleférico), y ya en Cantabria harás parada técnica para tomar un café. Muchos nos preguntáis si se puede subir al teleférico, y a causa de que el tiempo es limitado porque la ruta es muy larga, no se puede subir, pero se ve desde abajo💚.


Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé


Puertos de Áliva


Ya metidos en pista forestal, llegarás a la zona donde antiguamente existían glaciares y como puedes ver en la foto (que por cierto estoy subida encima del 4x4😂) son paisajes de pura montaña, con cabañas que antiguamente utilizaban los pastores, y que una de las cosas que sentirás es tranquilidad absoluta.


De camino a Puertos de Áliva, Picos de Europa
De camino a Puertos de Áliva, Picos de Europa

Avanzamos por carreteras impresionantes y desconocidas hasta Puertos de Áliva donde harás la segunda parada para ver el Parque Nacional de Picos de Europa desde lo más alto y profundo (al menos fue mi sensación😍)


Puertos de Áliva
Puertos de Áliva


Naranjo de Bulnes


Sin duda fueron los lugares más espectaculares que vi en la vida. Pasarás por Cabrales, Arenas de Cabrales y desde lejos podrás ver el Naranjo de Bulnes (también conocido como Pico Urriellu), el río Cares y Poncebos (cabecera asturiana de la Ruta del Cares).



Desde el 4x4, el Naranjo de Bulnes
Desde el 4x4, el Naranjo de Bulnes

💬Curiosidades😯

La Garganta del Cares no era transitable hasta el 1950 y tardaron 6 años en poder construir esta ruta. La senda va de forma paralela al río Cares que da soporte a la central hidroeléctrica de Poncebos por lo que el camino en su día fue construido para facilitar el trabajo del personal de esta central.


Precauciones:

💥La ruta en si no es peligrosa y esta hecha para que se pueda hacer con niños, pero hay que tener precaución y especial cuidado de que no se descontrolen, ya que es un camino ancho pero no existe ninguna barrera en algunos tramos que evite caídas.

💥Hay que estar muy atento, como en las demás rutas de montaña, de donde se pisa. Un paso en falso porque te distraigas haciendo una foto puede provocar un accidente.

💥Especial atención con la caída de piedras. En el camino os encontrareis numerosas cabras peeeero lo que tienen ellas es que bajan y suben riscos, y por ello pueden desprender alguna piedra.


Esenciales🎒🫀

🔸Ropa según el clima

🔸Calzado de montaña

🔸Agua

🔸Crema solar

🔸Agua y comida (aunque en Poncebos y Caín hay restaurantes muy chulos también para comer)

🔸Como opción un bastón si queréis, en algunos tramos os puede ayudar


Reserva a la Actividad

Os dejamos el enlace a la actividad aquí 👇🏼😋




Algunas de las fotos que te hemos enseñado en el blog son de Alma Viajera que colaboraron con nosotros para hacer esta súper ruta e hicieron unos fotones que...🤩


Esperamos que te haya gustado muuucho mucho este blog! 💛

Te leemos en comentarios 👀🤭


gif

Nos vemoos en el siguientee! MUUAC 🥰❤️‍🔥


xoxo 💋

Jopeful 🙂


93 visualizaciones0 comentarios