• Jopeful

Rutas en Raquetas de Nieve por Asturias, el mejor plan de este invierno

Caminar sobre el agua ya sabemos que es imposible, pero…¿sobre la nieve?😏

No todos somos fans del invierno, pero eso se ha acabado, han llegado las excursiones con raquetas de nieve por Asturias!!. Una manera diferente y divertida de disfrutar del inmenso paisaje nevado, pero más aún de la octava maravilla del mundo: los Picos de Europa⛰️. Ni esquí, ni snowboard...¡ruta en raquetas de nieve por el paraíso! ❄️🎿


Raquetas de nieve en Asturias

ÍNDICE

Parque Natural de Ponga Lagos de Covadonga

Fuente Dé

La Sifonería


¿Qué tengo que llevar?

¿Es peligroso?

¿Cuándo es la mejor época para hacer la actividad?

¿Pueden ir niños?

¿Cómo reservo la actividad?


Punto de encuentro

Ahora que estas segur@ de que vas de ruta, muévete al punto de encuentro. Te esperaremos en la Capilla de Santa Cruz en Cangas de Onís. Para aparcar no vas a tener ningún problema (a no ser que sea agosto😅) porque hay bastante zona de parking en los alrededores.


Capilla de Santa Cruz, Cangas de Onís
Capilla de Santa Cruz, Cangas de Onís

Opciones de ruta según la nieve

Hacia las 10 de la mañana nos encontramos con nuestro guía-conductor que nos espera al lado del 4x4 🚜. En ese momento nos cuenta las diferentes opciones que tenemos para hacer la actividad y hacia dónde nos dirigimos en función de la calidad de la nieve. La actividad dura aproximadamente 4 horas y es en circular. Es importante saber que esta actividad sólo se realiza de diciembre a abril.


Parque Natural de Ponga

Si las condiciones de la nieve lo permiten y puedes hacer la ruta por el Parque Natural de Ponga, tendrás diferentes paradas para aprender y disfrutar de este entorno tan espectacular. Entre ellas están el Bosque de Peloño🌳: cuenta la leyenda que allí se esconden ninfas y gnomos debajo de su precioso Hayedo.

También descubrirás el Roblón de Bustiello: un gigantesco roble de más de 1000 años sumergido entre miles de hayedos que merece la pena conocer. El lugar en el que está, lo recto que está y lo antiguo que es, lo hace un reclamo turístico🤩.


De camino a Vegabaño, Parque Natural de Ponga

Cuando llegues al Mirador de Les Bedules las vistas te dejarán mud@ durante unos minutos.

Y en Vegabaño te costará diferenciar un color que no sea el blanco, hasta la mismísima Blancanieves se quedaría en SHOCK con las vistas 🍎.

gif

Si quieres descubrir el Parque Natural de Ponga de una manera distinta y en una ruta en 4x4 haz click en el siguiente enlace https://www.jopeful.es/ruta-en-4x4-ponga


Y si quieres saber más de esta ruta en Raquetas de Nieve sigue hasta el final del blog 🌳.


Lagos de Covadonga

Son impactantes todo el año, pero poder verlos con nieve a su alrededor es una fantasía hecha realidad.

El Mirador del Príncipe👑 regala unas vistas de la montaña dignas de observar, pero no por mucho tiempo, hay que continuar con la ruta. En la Majada de Belbín te encontrarás con unas pequeñas casitas de piedra, son las cabañas🛖 de pastores y es como si estuvieras perdido en el Neolítico🗿.

El Lago Enol rodeado de nieve es nuestro pequeño antártico asturiano, al menos en invierno y con un poco de imaginación🤪.



Lagos de Covadonga


Fuente Dé

En esta ruta en raquetas de nieve vas a tener la posibilidad de contemplar la parte sureste de los Picos de Europa. Tiene una vegetación🍄 y una fauna🐏 increíble con unas especies muy bien conservadas. Es un paraje que te enamorará en cada una de sus estaciones. Recorrerás los mejores sitios y por supuesto el guía se adaptará a tu nivel.



Dónde comer

Sobre las dos de la tarde terminamos la actividad y estoy segurísima de que te estarás muriendo de hambre🤤🤤. Aquí te dejo un restaurante que te va a conquistar👇


La Sifonería

Dónde comer en Asturias barato y bien es una duda muy simple de resolver, porque disfrutamos de una gastronomía asombrosa. La Sifonería es un pequeño restaurante familiar, situado en la calle San Pelayo, la más transitada de Cangas de Onís.


Uno de los platos típicos son las fabas hechas en base a la receta de la abuela, suena bien teniendo en cuenta como cocinan las abuelas🧑🏻‍. También destacan los quesos de los Picos de Europa, entre otros muchos platos riquísimos que te vas a encontrar.



Sinceramente la comida asturiana es otra historia, da igual lo que elijas que va a estar riquísimooooo😍


Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que llevar?

Necesitarás lo siguiente para tu día perfecto:

  • Ropa de abrigo: camiseta térmica, polar, pantalones cortavientos y chaqueta cortavientos.

  • Botas de montaña con Gore-Tex: ya sabes que el frío entra por los pies🦶🏻, así que estas botas te evitaran dolores e incomodidad.

  • Guantes🧤: las manos son delicadas así que unos guantes gordos que impidan que entre el agua y el frío serán tu aliado perfecto.

  • Gorro: que no se te congelen las ideas y mucho menos la parte superior de la cabeza, si mantienes esta parte del cuerpo caliente, tendrás menos sensación de frío.

  • Bufanda o braga de cuello: necesario sobre todo cuando sople el viento.

  • Crema solar: en la montaña el sol pega aún más fuerte. así que no se te olvide.

  • Gafas de sol🕶️: obviamente para el postureo necesitas unas gafas, además de proteger tus preciados ojos durante la ruta.

  • Agua y alguna barrita energética o fruta🍇: recuperar la energía con un pequeño tentempié y a seguir el camino.


¿Es peligroso?

No todos los planes divertidos tienen porque ser arriesgados, disfruta de lo mejor del invierno de manera segura. Si eres de esas personas que les encanta pasarlo bien sin riesgos, este es tu plan🤙🏻.


¿Cuándo es la mejor época para realizar la actividad?

Únicamente cuando haya nieve que suele ser entre diciembre❄️ y abril🌸.


¿Pueden ir niños?

A partir de los seis años sin problema, siempre y cuando estén acostumbrados a caminar.


¿Cómo reservo la actividad?

Escribirnos directamente al WhatsApp, Instagram o llámanos por teléfono📞.


Cuéntanos tu experiencia y dinos si tienes alguna duda.


Nos vemos en el próximo blog.


XoXo💋




103 visualizaciones0 comentarios