top of page
  • Jopeful

Rutas en Raquetas de Nieve por Asturias, el mejor plan de este invierno

Caminar sobre el agua ya sabemos que es imposible, pero…¿sobre la nieve?😏

No todos somos fans del invierno, pero eso se ha acabado, han llegado las excursiones con raquetas de nieve por Asturias!!. Una manera diferente y divertida de disfrutar del inmenso paisaje nevado, pero más aún de la octava maravilla del mundo: los Picos de Europa⛰️. Ni esquí, ni snowboard...¡ruta en raquetas de nieve por el paraíso! ❄️🎿


Raquetas de nieve en Asturias

ÍNDICE

Parque Natural de Ponga Lagos de Covadonga

Fuente Dé

La Sifonería


¿Qué tengo que llevar?

¿Es peligroso?

¿Cuándo es la mejor época para hacer la actividad?

¿Pueden ir niños?

¿Cómo reservo la actividad?


Punto de encuentro

Ahora que estas segur@ de que vas de ruta, muévete al punto de encuentro. Te esperaremos en la Capilla de Santa Cruz en Cangas de Onís. Para aparcar no vas a tener ningún problema (a no ser que sea agosto😅) porque hay bastante zona de parking en los alrededores.


Capilla de Santa Cruz, Cangas de Onís
Capilla de Santa Cruz, Cangas de Onís

Opciones de ruta según la nieve

Hacia las 10 de la mañana nos encontramos con nuestro guía-conductor que nos espera al lado del 4x4 🚜. En ese momento nos cuenta las diferentes opciones que tenemos para hacer la actividad y hacia dónde nos dirigimos en función de la calidad de la nieve. La actividad dura aproximadamente 4 horas y es en circular. Es importante saber que esta actividad sólo se realiza de diciembre a abril.


Parque Natural de Ponga

Si las condiciones de la nieve lo permiten y puedes hacer la ruta por el Parque Natural de Ponga, tendrás diferentes paradas para aprender y disfrutar de este entorno tan espectacular. Entre ellas están el Bosque de Peloño🌳: cuenta la leyenda que allí se esconden ninfas y gnomos debajo de su precioso Hayedo.

También descubrirás el Roblón de Bustiello: un gigantesco roble de más de 1000 años sumergido entre miles de hayedos que merece la pena conocer. El lugar en el que está, lo recto que está y lo antiguo que es, lo hace un reclamo turístico🤩.


De camino a Vegabaño, Parque Natural de Ponga
<