top of page
  • JO&JANE -

Qué ver y hacer en Tazones y Villaviciosa en un día

Ahora que el verano terminó llega la mejor época para visitar Asturias: el otoño. Hands up si echas de menos la playa, los conciertos y millones de cosas que hacer, pero no te preocupes porque te traigo unos planes muy guays para que disfrutes al máximo de un fin de semana en el Principado. Además, como los colores del otoño no hay nada y lo sabes😌🍁.


Puerto El Puntal, Villaviciosa

ÍNDICE:

Dónde aparcar en Tazones

Dónde comer en Tazones

Qué ver en Tazones

Anécdota del día

Llagar Sidra El Gaitero


Días atrás me puse a organizar una escapada de fin de semana. En principio mi plan era hacer un mix de comidas ricas, descubrir sitios y un poco de rock and roll (salseo, vaya) y se me ocurrió como primera parada la capital de la manzana y la sidra, así que para ponerle un poco de emoción empecé la aventura con un paseo en lancha por la ría de Villaviciosa👇🏽


Paseo en Lancha por la Ría de Villaviciosa


Esto fue todo un descubrimiento. Salimos de Gijón a las 10 de la mañana y muy rápido llegamos a Puerto El Puntal al lado de la Playa de Rodiles. Según te vas acercando el paisaje es una fusión de naturaleza: bosque, ría, mar salvaje y una multitud de aves que viven en esta Reserva Natural.

Paseo en Lancha por la Ría de Villaviciosa

Nosotros escogimos 1 hora de ruta (se pueden escoger por medias horas, cuesta 6 €) y el patrón Carlos, que es súper majo, nos preguntó qué nos gustaría ver. Yo tenía muy claro que lo que me llamaba la atención era ver la costa desde mar abierto, así que para allí fuimos. De la que íbamos navegando notabas los saltos de la embarcación cada vez más fuertes por el oleaje que se estaba formando y aunque tuvo su punto, tuvimos que dar la vuelta por precaución. Al cambiar el rumbo Carlos decidió adentrarse en la ría, dijo que no nos iba a defraudar y efectivamente lo que vino después fue insuperable.


Paseo en Lancha por la Ría de Villaviciosa

El paisaje, el sonido de las aves que desde muy cerca se pueden ver, los colores del otoño…la palabra PAZ es la que resume este paseo en lancha. Coincidimos en la actividad con una familia con niños y nadie decía ni una palabra, todos nos quedamos boquiabiertos observando atentamente este lugar tan especial.



He de confesar que cuando llegó el momento de volver se me hizo muy corto😅 no sé por dónde me pasó la hora de ruta pero mereció tanto la pena que estoy deseando repetir. Es más, muchos locales se dan un paseo en barco de vez en cuando por este estuario natural.


El itinerario es sencillo: sales del Puerto El Puntal y dependiendo de las condiciones de la ría o de la mar vais en una dirección u otra, siempre está la opción de hacer una visita a medida e ir a conocer pueblos pesqueros como Tazones (Carlos os asesora muy bien). Nosotros por las condiciones del mar no pudimos, pero ver la ría de Villaviciosa desde dentro fue totalmente insuperable así que no me quiero imaginar el resto.


La ruta en lancha por este espacio protegido es una opción estupenda para familias con niños, amigos o parejas, y prometo que no te dejará indiferente.


Cuando terminamos, nos dimos un paseo por el Puerto El Puntal y nos encantó🤎.


Puerto El Puntal, Villaviciosa