Ruta 4×4 Lagos de Covadonga

5 (5 Reseñas)
Cangas de Onís, Asturias
From: €30,00
5
(5 comentarios)
Reservar
Duración

4 horas

Tipo de tour

Tour Diario

Tamaño de grupo

Ilimitado

Idiomas

Español

Sobre tu aventura

 

La ruta 4×4 a Lagos de Covadonga y la Basílica de Covadonga te encantará. Esta actividad de aventura consiste en visitar los lagos de Ercina y Enol, descubrir los miradores de la zona, caminar por las Minas de Buferrera y hacer una pequeña ruta off road (fuera de pista) hasta que pongas rumbo a Covadonga. Allí durante una hora aproximadamente tendrás tiempo libre para ver la famosa Basílica de Covadonga, y la Santina en la Santa Cueva.

La ruta empieza en Cangas de Onís, y desde ahí ponemos rumbo a Lagos de Covadonga. La subida seguro que te suena por ser habitual que pase la Vuelta Ciclista España, es espectacular. No te sorprendas si tiene que parar el 4×4 a causa de rebaños de ovejas y de vacas.

Una vez llegamos arriba, empezamos nuestra caminata de aproximadamente 1 hora para ver los Lagos, el Museo de Pedro Pidal, la zona de las Minas de Buferrera y el Mirador de Polje de Comeya entre otros. Esta caminata es apta para todos los públicos, porque es un paseo en el que nuestros guías te contarán historias muy interesantes de la zona. No descartes esquivar alguna vaca!

Luego, nos montaremos en el 4×4 para hacer una pequeña ruta off road en la que tendremos oportunidad de ver Los Lagos desde otra perspectiva. También aprovecharemos para visitar algún que otro mirador y ver el fenómeno del buitre quebrantahuesos. Atento a nuestros guías porque te dejarán con la boca abierta!

Después, ponemos rumbo a Covadonga y tendrás oportunidad de disfrutar de la Basílica de Covadonga, de la Santa Cueva, podrás poner una vela, visitar a la Santina y tirar una moneda hacia atrás al puro estilo Fontana Di Trevi.

Si quieres más información sobre la Ruta 4×4 a Lagos de Covadonga y a la Basílica de Covadonga, aquí te lo contamos: https://www.jopeful.es/blog/conoce-lagos-y-la-virgen-de-covadonga-jopeful/

 

 

 

Destacados

  • Visita 360º
  • Tramo off road
  • Visita guiada
  • Vas a ver animales: vacas, cabras, caballos, aves...
  • Pet friendly

Incluido/Excluido

  • 4x4 con 8 plazas
  • Guia local
  • Seguro RC y accidentes
  • Comida y bebida

Itinerario

La actividad empieza en Cangas de Onís donde esperan los 4x4 preparados para empezar el día. Tienen una capacidad de 8 personas más el guía-conductor. En este momento ponemos rumbo a Lagos de Covadonga mientras nuestro guía natural de la zona, nos cuenta historias increíbles.

Dejamos el 4x4 aparcado en el parking principal y ponemos rumbo al Lago Enol mientras vemos, justo enfrente, el Lago Ercina. Empezamos este pequeño trekking apto para todos los públicos en dirección al Centro de Visitantes de Pedro Pidal.

Subimos el sendero de piedra y esquivamos algunas vacas atravesadas en el paseo y llegamos al museo dedicado a la vida de Pedro Pidal que fue el impulsor de la ley de Parques Nacionales y el responsable de que Lagos de Covadonga fuese el primero. También verás una cabaña recreada en una casa de pastores, con cama y lo necesario para sobrevivir.

Seguimos nuestro camino y hacemos parada en el mirador, a lo lejos vemos montaña y mar, todo un espectáculo. Después de sacar unas fotos continuamos hacia las Minas de Buferrera, las atravesamos y llegamos de nuevo al parking.

Subidos en el 4x4, ponemos rumbo a ver los Lagos de Covadonga desde otra perspectiva. Hacemos una pequeña ruta fuera de pista para tener una perspectiva diferente del lugar. Te encantará.

Última parada en Lagos: llegamos al Mirador de la Reina, un lugar increíble desde el que se ve el mar Cantábrico, la sierra del Sueve y la sierra de Cuana, así como algunos de los picos más importantes de la zona como el Mofrechu, el Pienzu o el Bruxieruy. También es famoso por el avistamiento de aves y ser el comedero de aves carroñeras. Escucha atento a la historia que te contarán porque vas a alucinar.

Ponemos rumbo a Covadonga, donde tenemos aproximadamente 1 hora para visitar este lugar famoso por su Basílica, la Santa Cueva y su Santina. Puedes aprovechar a poner una vela o tirar una moneda en el lago: la tradición dice que aquel que lance una moneda de espaldas mientras piden un deseo, se cumplirá. También dicen, que aquel que beba de los siete caños se casará en el año siguiente.

En este momento, volvemos al punto de encuentro en Cangas de Onís. Las horas son aproximadas y puede haber variaciones si el guía lo ve necesario.

Durations

4 horas

Languages

Español

Preguntas frecuentes

Ropa cómoda

El 4x4 tiene una capacidad de 8 plazas más el guía-conductor. En ningún caso se conduce.

Cada estación es un paisaje nuevo en Los Lagos, te encantará verlo en invierno vestido de blanco, en primavera con las flores asomando, en verano con el buen tiempo y en otoño con la caída de las hojas y un tono más oscuro.

Sí, siempre que vayan atados (con una correa que le pongas es suficiente) y respeten al resto de viajeros. Tu mascota debe de ir en el suelo del 4x4 entre tus piernas. Consulta los precios clicando en nuestro calendario.

Recomendamos a partir de los 6 años. Tenemos sillas adaptadas. Pídenosla!

Con 24 horas antes.

A veces se mete la niebla en los Lagos, en ese caso los guías pueden iniciar la actividad en Covadonga para darle tiempo a que despeje en lo más alto, o en el caso más extremo cancelar o posponerla para más tarde. Lo mismo pasa si llueve o hay temporal. Se te consultará, y en caso de cancelación se te devuelve el importea abonado.

Localización del Tour

Cangas de Onís, Asturias

Reseñas

5/5
Excelente
(5 comentarios)
Excelente
5
Muy bien
0
Regular
0
Mal
0
Horrible
0
5 comentarios sobre este Tour - Mostrando de 4 a 5
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Raquel Vega
10/05/2023
Nos tocó un día típico asturiano, con bastante niebla, pero el guía lo intentó hasta el último momento para que pudiéramos disfrutar de Los Lagos. Es la segunda vez que contratamos sus servicios y sin duda lo recomiendo y lo volveremos a usar.
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Santi
08/05/2023
Cumplieron con creces lo prometido. Una muy buena experiencia. Sin lugar a dudas, el mejor modo de conocer los Lagos y Covadonga.

Escribe una reseña

Propietario

Jopeful

Miembro desde 2022

Explorar otras opciones

×