Ruta del Cares y Ruta 4×4 en Picos de Europa

5 (17 Reseñas)
Poncebos, Asturias
From: €38,00
5
(17 comentarios)
Reservar
Duración

8 horas

Tipo de tour

Tour Diario

Tamaño de grupo

Ilimitado

Idiomas

Español

Sobre tu aventura

Combina el mismo día la Ruta del Cares con la Ruta 4×4 en Picos de Europa. Es perfecta tanto para ir en familia con niños como para un grupo de amigos y parejas. Disfruta de una de las actividades más demandadas de Asturias.

La actividad está dividida en dos tramos, el primero es la Ruta del Cares, una caminata impresionante de 12 km que empieza en Poncebos, por la mañana. Y el segundo es la Ruta 4×4 en Picos de Europa que empieza en Caín, por la tarde. La ruta en 4×4 es por carretera de puertos de montaña, sobre todo off-road (fuera de pista).

Empezamos la Ruta del Cares en Poncebos, cabecera asturiana de esta senda mundialmente conocida. Tenemos 12 km (3-4 horas) por delante. Es una ruta de dificultad media-baja y apta para todos los públicos acostumbrados a hacer rutas. La parte que requiere de más esfuerzo dicen que este inicio, porque haces una subida de 20-30 min, el resto hasta llegar a Caín, es casi llano. A medida que camines por la Ruta del Cares, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del río Cares y de las montañas que lo rodean. No descartes encontrar cabras por el camino. El trayecto es sin guía, pero no tiene ninguna pérdida. El guía-conductor os espera en Caín a la hora acordada para empezar la Ruta en 4×4 por Picos de Europa.

A la hora de comer llegamos a Caín, que es la cabecera leonesa de la Ruta del Cares, y dicen que la zona más guapa de la senda. Aprovechamos para comer, o bien en los restaurantes de la zona o con nuestro picinic. Según los cálculos, tenemos un par de horas para comer y conocer este pueblo con encanto antes de que lleguen los 4×4 a por nosotros.

Una vez subidos en los todoterrenos, ponemos rumbo por carreteras off-road a Puertos de Áliva para ver Picos de Europa desde lo más alto. Mientras, pasamos por Posada de Valdeón, el llamado balcón de Picos de Europa que te hará confundir la Cordillera Cantábrica con Suiza. Continuamos hacia Fuente Dé y hacemos parada para tomar un café. Atravesamos Puertos de Áliva (alucinarás), su zona de glaciares y cabañas. Y fin del trayecto en Ruta del Cares y Ruta 4×4 en Picos de Europa.

 

Destacados

  • Parte de la ruta en 4x4 fuera de pista
  • Senda Ruta del Cares
  • Vas a ver animales: vacas, cabras, caballos, aves...
  • Guía-conductor de montaña
  • Pet friendly

Incluido/Excluido

  • 4x4 con 8 plazas
  • Guia local
  • Seguro de RC y accidentes
  • Comida y bebida
  • No se va al teleférico de Fuente Dé

Itinerario

Empezamos la Ruta del Cares en Poncebos, cabecera asturiana de la ruta. Tiene una longitud de 12 km (3-4 horas) y es de dificultad media-baja, apta para todos los públicos. La parte más ''difícil'' es la subida inicial de 20-30 minutos, pero el resto hasta Caín, es casi llano. Durante la caminata, se pueden disfrutar de vistas impresionantes del río Cares y las montañas que lo rodean, y es posible encontrar cabras por el camino. La ruta es sin guía y es fácil de seguir. Recomdamos empezar entre las 9:00 y las 9:30 y puedes dejar el coche en el mismo parking de Poncebos, que es a dónde volverás cuando finalice el día. Cuenta con que es un lugar muy concurrido y has de llegar con tiempo.

Después de 4 horas aproximadamente, llegamos a Caín, la cabecera leonesa de la Ruta del Cares, dicen que es la más espectacular. Tenemos 2 horas aproximadamente antes de que nos recojan los 4x4 para conocer este pueblo con encanto y comer en algún restaurante (hay varios). También te puedes llevar un picnic.

Entre las 15:30 y las 16 hrs (previo aviso) os recojerán los 4x4 en el punto de encuentro establecido. Normalmente es justo al inicio de la Senda del Cares, en el parking de tierra. Hacemos check-in, nos subimmos y ponemos rumbo a Puertos de Áliva.

La primera parada es el Chorco de Los Lobos en Posada de Valdeón, tu guía te contará una historia muy interesante y dramática de cómo se cazaba a los lobos en el siglo XVI.

Nos adentramos en pista forestal (off road) hasta Posada de Valdeón y por el camino paramos a disfrutar del Balcón de Valdeón. Como decía antes, no vas a distinguir entre la Cordillera Cantábrica y Suiza.

Avanzamos por carreteras impresionantes y desconocidas hasta Puertos de Áliva (listo para el traqueteo?). Aquí hicimos la tecera parada para ver el Parque Nacional de Picos de Europa desde lo más alto y profundo. Prepárate para cruzarte con caballos salvajes, rebaños de vacas, cabras y muchas aves.

Llegamos a la zona donde antiguamente existían glaciares y como puedes ver en la foto (que por cierto estoy subida encima del 4x4, algo característico que los guías dejan hacer para que saques fotos) son paisajes de pura montaña, con cabañas que antiguamente utilizaban los pastores. Naturaleza al 100%.

Una vez salimos de la zona de pista forestal (off-road) poniendo rumbo a Poncebos, y fin del trayecto. Las horas son aproximadas y puede haber variaciones si el guía lo ve necesario.

Durations

8 horas

Languages

Español

Preguntas frecuentes

Nuestras recomendaciones son: deportivas o botas de montaña, sudadera o forro polar, chaqueta tipo plumífero o similar, crema solar, agua. En caso de previsión de lluvia: chubasquero y paraguas.

El 4x4 tiene una capacidad de 8 plazas más el guía-conductor. En ningún caso se conduce.

Es una actividad muy amena en la que se hacen muchas paradas con cambio de asiento y las vistas desde el 4x4 te impedirán concentrarte en otra cosa. Pero ten en cuenta que es un recorrido largo, en el que hay baches y el objetivo principal es ver Picos de Europa desde un 4x4. Si eres propenso al mareo, te recomendamos que no la hagas.

Sin duda, de mayo a octubre.

Sí, siempre que vayan atados (con una correa que le pongas es suficiente) y respeten al resto de viajeros. Tu mascota debe de ir en el suelo del 4x4 entre tus piernas. Consulta los precios clicando en nuestro calendario.

Recomendamos a partir de los 6 años, pero siempre y cuando el niñ@ esté acostumbrado a caminar. Tenemos sillas adaptadas. Pídenosla!

Con 24 horas antes.

En Asturias llueve habitualmente, por lo que si los guías deciden que es seguro salir, la actividad se desarrollará con normalidad.

Te avisaremos con la máxima antelación posible en el caso de que no se pueda realizar la actividad y te reembolsaremos el importe abonado.

Localización del Tour

Poncebos, Asturias

Reseñas

5/5
Excelente
(17 comentarios)
Excelente
17
Muy bien
0
Regular
0
Mal
0
Horrible
0
17 comentarios sobre este Tour - Mostrando de 4 a 6
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Emma
01/08/2023

Ruta 4x4

Muy recomendable para conocer los picos de Europa. Melendi es un gran guía que nos ha echo la tarde súper amena y nos ha explicado todo genial. Hemos pasado mucha risa. Sin duda volvería a repetir.
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Belén
01/08/2023

REPETIRÍA 100%

Ha sido una experiencia que recomendaría a todo el mundo! Lo hemos pasado genial todas y nos ha parecido súper curioso. Mil gracias a Melendi por el planazo :)
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Belén
01/08/2023

REPETIRÍA 100%

Ha sido una experiencia que recomendaría a todo el mundo! Lo hemos pasado genial todas y nos ha parecido súper curioso. Mil gracias a Melendi por el planazo :)

Escribe una reseña

Propietario

Zaira

Miembro desde 2023

Explorar otras opciones

×