Ruta 4×4 en Picos de Europa

5 (9 Reseñas)
Cangas de Onís, Asturias
From: €59,00
5
(9 comentarios)
Reservar
Duración

8 horas

Tipo de tour

Tour Diario

Tamaño de grupo

Ilimitado

Idiomas

Español

Sobre tu aventura

¡Ésta es la Ruta en 4×4 en Picos de Europa que estabas buscando! Una actividad única y apta para todos los públicos, incluido niños y mascotas. Descubre Asturias, León y Cantabria desde este Parque Nacional, y alucina con las carreteras fuera de pista.

La ruta empieza en Cangas de Onís, y desde ahí tomamos rumbo a Puertos de Áliva para ver Picos de Europa desde lo más alto. Pasarás por Arena de Cabrales y verás a lo lejos el Naranjo de Bulnes (también conocido como Pico Urriellu).

Continuamos hacia Fuente Dé y hacemos parada para tomar un café. Luego ponemos rumbo a Posada de Valdeón, el llamado balcón de Picos de Europa que te hará confundir la Cordillera Cantábrica con Suiza.

La siguiente parada es en Caín para comer, este pueblo es famoso por ser la cabecera leonesa de la Ruta del Cares. Un espectáculo de lugar que podrás disfrutar durante 2 horas. Consejo: no dudes en adentrarte en la Ruta del Cares al menos unos 10 minutos (y recuerda que tienes otros 10 de vuelta).

Empezamos la ruta de la tarde, esta vez la temática son miradores y bosques. Nuestra primera parada es Chorco de los Lobos, aquí te contarán las historias más interesantes antes de poner rumbo a Sajambre y Valdeón. Luego nos iremos al Mirador de Oseja y Sajambre. Ten la cámara preparada, porque vas a ver un espectáculo de la naturaleza, y todavía seguimos en Castilla y León. Más tarde, ya en Asturias, paramos a tomar un café en Puente Vidosa y aún quedan un par de paradas más: Mirador de la Collada en Amieva y la Salmonera de Cañu.

Esta Ruta 4×4 en Picos de Europa dura 8 horas aproximadamente y te prometo que se te va a hacer muy pero que muy corto. Te dejo por aquí más información de la actividad, 100% recomendable: https://www.jopeful.es/post/4×4-en-picos-de-europa

Destacados

  • Parte de la ruta en 4x4 fuera de pista
  • Los mejores miradores
  • Vas a ver animales: vacas, cabras, caballos, aves...
  • Cambio de asiento en cada parada
  • Pet friendly

Incluido/Excluido

  • 4x4 con 8 plazas
  • Guia local
  • Seguro RC y accidentes
  • Comida y bebida
  • No se va al teleférico de Fuente Dé

Itinerario

La ruta empieza en Cangas de Onís donde esperan los 4x4 preparados para empezar el día. Tienen capacidad para 8 personas más el guía-conductor, se va muy bien y lo mejor es que en cada parada el grupo va cambiando de sitio para que todos podamos disfrutar del paisaje desde diferentes asientos (si hay algún problema, los guías se reservan el derecho a decidir los asientos). En cada parada, bajamos del 4x4, nos explican el lugar y aprovechamos para respirar aire puro, sacar fotos y cambiar de asiento.

Antes de llegar a los lugares más espectaculares, atravesamos Cabrales y Arenas de Cabrales. Si la visibilidad lo permite, tu guía parará el coche para que puedas ver a lo lejos el Naranjo de Bulnes (también conocido como Pico Urriellu).

Ya metidos en pista forestal -prepárate para el traqueteo- llegamos a la zona donde antiguamente existían glaciares y como puedes ver en la foto (que por cierto estoy subida encima del 4x4, algo característico que los guías dejan hacer para que saques fotos) son paisajes de pura montaña, con cabañas que antiguamente utilizaban los pastores. Naturaleza al 100%.

Avanzamos por carreteras impresionantes y desconocidas hasta Puertos de Áliva donde hicimos la segunda parada para ver el Parque Nacional de Picos de Europa desde lo más alto y profundo. Prepárate para cruzarte con caballos salvajes, rebaños de vacas, cabras y muchas aves.

Seguimos hasta el Pueblo de Espinama y Fuente Dé, y ya en Cantabria hacemos parada técnica para tomar un café. Muchos sois los que nos preguntáis si se puede subir al teleférico, y a causa de que el tiempo es limitado porque la ruta es muy larga, no se puede subir, pero se ve desde abajo💚.

Continuamos por pista forestal hasta Posada de Valdeón y por el camino paramos a disfrutar del Balcón de Valdeón. Como decía antes, no se va a distinguir entre la Cordillera Cantábrica y Suiza.

Llegamos a Caín, en Castilla y León. Un pueblo con encanto famoso por ser el inicio leonés de la Ruta del Cares. Aquí haremos una parada de 2:30 horas aproximadamente para comer y disfrutar de la zona. Te recomiendo adentrarte en la Ruta del Cares al menos 10 minutos, dicen que es la entrada del Cares más impresionante. Y en cuestión de comida, hay varios restaurantes para comer el menú del día, en temporada alta os recomendamos llamar para reservar. También puedes llevar tu picnic.

Continuamos nuestro día pero esta vez cambiamos el rumbo hacia puertos de montaña y nuestra primera parada fue el Chorco de Los Lobos en Posada de Valdeón, tu guía te contará una historia muy interesante y dramática de cómo se cazaba a los lobos en el siglo XVI.

Pocos minutos después llegamos hasta Sajambre y Valdeón, una especie de área de descanso con vistas de infarto.

Continuamos rumbo hacia Puerto del Pontón, pasando por el Desfiladero de los Bellos, Valle de Sajambre con parada en el Mirador de Oseja de Sajambre: prepara la cámara.

La parada técnica para tomar un café la hicimos en Puente Vidosa, un lugar característico por tener un parque de aventuras con vía ferrata, tirolinas y puentes tibetanos. Es el más famoso de Asturias.

Con las pilas cargadas vamos dirección al Mirador de la Collada (Amieva), que atraviesa el Desfiladero de los Beyos y está en mitad de la naturaleza, a los pies del Macizo Occidental de Picos de Europa. Un espectáculo visual para los ojos más exigentes.

Ya en dirección a la última parada, nos espera La Salmonera de Cañu, un lugar espectacular bañado por las aguas del Sella en el que puedes observar el espectáculo natural de los salmones remontando el curso del río, seguramente uno de los mejores lugares de Asturias para verlo.

Y a esta hora aproximadamente ponemos rumbo a Cangas de Onís, os prometo que la sensación será de querer volver a repetir. Las horas son aproximadas y siempre puede haber variaciones sin el guía lo ve necesario. Las horas son aproximadas y puede haber variaciones si el guía lo ve necesario

Durations

8 horas

Languages

Español

Preguntas frecuentes

Nuestras recomendaciones son: deportivas o botas de montaña, sudadera o forro polar, chaqueta tipo plumífero o similar, crema solar, agua. En caso de previsión de lluvia: chubasquero y paraguas.

El 4x4 tiene una capacidad de 8 plazas más el guía-conductor. En ningún caso se conduce.

Es una actividad muy amena en la que se hacen muchas paradas con cambio de asiento y las vistas desde el 4x4 te impedirán concentrarte en otra cosa. Pero ten en cuenta que es un recorrido largo, en el que hay baches y el objetivo principal es ver Picos de Europa desde un 4x4. Si eres propenso al mareo, te recomendamos que no la hagas.

Sin duda, de mayo a octubre.

Sí, siempre que vayan atados (con una correa que le pongas es suficiente) y respeten al resto de viajeros. El perro deben de ir en el suelo del 4x4 entre tus piernas. Consulta los precios clicando en nuestro calendario.

Recomendamos a partir de los 6 años. Tenemos sillas adaptadas. Pídenosla!

Con 24 horas antes.

En Asturias llueve habitualmente, por lo que si los guías deciden que es seguro salir, la actividad se desarrollará con normalidad.

Te avisaremos con la máxima antelación posible en el caso de que no se pueda realizar la actividad y te reembolsaremos el importe abonado.

Localización del Tour

Cangas de Onís, Asturias

Reseñas

5/5
Excelente
(9 comentarios)
Excelente
9
Muy bien
0
Regular
0
Mal
0
Horrible
0
9 comentarios sobre este Tour - Mostrando de 1 a 3
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
María isabel
12/10/2023

Increíble experiencia

Increíble experiencia de la mano de nacho, nos hizo la ruta súper amena y divertida además de explicarlo todo. Tanto en español como en inglés. Los paisajes son de película! Sin duda repetiría
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Natalia
09/10/2023

Repetiremos! 😍

Nos encantó! Visitar Picos no te deja indiferente, si a eso añadimos la emoción de ir en un 4x4 y la magia que el guía pone contando la historia de todo el entorno...vaya, que queremos volver yaa! Gracias jopeful, repetiremos!! ☺️
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Alfredo
30/05/2023

Ruta Caín-Poncebos 4x4

Totalmente recomendable. El guía de trato excelente, muy cercano y agradable. Una experiencia inolvidable.

Escribe una reseña

Propietario

Jopeful

Miembro desde 2022

Explorar otras opciones

×