Ruta 4×4 en Picos de Europa y Ruta del Cares

5 (6 Reseñas)
Cangas de Onís, Asturias
From: €38,00
5
(6 comentarios)
Reservar
Duración

8 horas

Tipo de tour

Tour Diario

Tamaño de grupo

Ilimitado

Idiomas

Español

Sobre tu aventura

Combina el mismo día la Ruta 4×4 en Picos de Europa con la Ruta del Cares, una caminata impresionante de 12 km. Es perfecta tanto para ir en familia con niños como para un grupo de amigos y parejas. Disfruta de una de las actividades más demandadas de Asturias.

La actividad está dividida en dos tramos, el primero es la Ruta en 4×4 a Picos de Europa que empieza en Cangas de Onís. Y el segundo es la Ruta del Cares, que empieza en Caín. Desde el inicio, ponemos rumbo a la Salmonera de Cañu, el mejor lugar de Asturias para ver a los salmones remontando el curso del río. Después, ponemos rumbo al Mirador de Amieva, que atraviesa el Desfiladero de los Beyos, todo un espectáculo. Luego, nos espera el Mirador de Oseja y Sajambre, una zona de vegetación y bosque que te atrapará.

Después de unas horas de explorar el Parque Nacional de Picos de Europa, es hora de hacer una parada para comer en Caín antes de comenzar la caminata de la Ruta del Cares. La caminata de 12 km es apta para niños y adultos y dura entre 3 y 4 horas. A medida que camines por la Ruta del Cares, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del río Cares y de las montañas que lo rodean. No descartes encontrar cabras por el camino.

El trayecto es sin guía, pero no tiene ninguna pérdida. El guía-conductor os espera en Poncebos a vuestra llegada y acordará la hora con el grupo. Una vez que llegues a Poncebos, estarán esperando los 4×4 para llevarte de vuelta a Cangas de Onís.

Así que si estás buscando una aventura en la naturaleza, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la actividad de aventura Ruta 4×4 en el Parque Nacional de Picos de Europa en 4×4 combinado con la Senda del Cares, dirección Caín – Poncebos. Dura 8 horas aproximadamente y te prometo te va a encantar.

 

Destacados

  • Visita a Picos de Europa
  • Senda Ruta del Cares
  • Guía-conductor de montaña
  • Pet friendly

Incluido/Excluido

  • 4x4 con 8 plazas
  • Guia local
  • Seguro de RC y accidentes
  • Comida y bebida
  • No se va al teleférico de Fuente Dé

Itinerario

La ruta empieza en Cangas de Onís donde esperan los 4x4 preparados para empezar el día. Tienen capacidad para 8 personas más el guía-conductor, se va muy bien y lo mejor es que en cada parada el grupo va cambiando de sitio para que todos podamos disfrutar del paisaje desde diferentes asientos (si hay algún problema, los guías se reservan el derecho a decidir los asientos). En cada parada, bajamos del 4x4, nos explican el lugar y aprovechamos para respirar aire puro, sacar fotos y cambiar de asiento. En este recorrido en 4x4 por Picos de Europa iremos sobre todo a bosques y miradores.

Empezamos el recorrido en La Salmonera de Cañu, un lugar espectacular bañado por las aguas del Sella en el que puedes observar el espectáculo natural de los salmones remontando el curso del río, seguramente uno de los mejores lugares de Asturias para verlo.

Luego, llegamos al Mirador de la Collada (Amieva), que atraviesa el Desfiladero de los Beyos y está en mitad de la naturaleza, a los pies del Macizo Occidental de Picos de Europa. Un espectáculo visual para los ojos más exigentes.

La parada técnica para tomar un café la hacemos en Puente Vidosa (sujeto a cambios), un lugar característico por tener un parque de aventuras con vía ferrata, tirolinas y puentes tibetanos. Es el más famoso de Asturias.

Empezamos a subir el Puerto del Pontón, pasando por el Desfiladero de los Bellos y Valle de Sajambre y nuestra parada es en el Mirador de Oseja de Sajambre: prepara la cámara.

Continuamos en el Puerto del Pontón hasta llegar a Sajambre y Valdeón, una especie de área de descanso con vistas de infarto.

Continuamos nuestro día pero esta vez cambiamos el rumbo hacia puertos de montaña y nuestra primera parada fue el Chorco de Los Lobos en Posada de Valdeón, tu guía te contará una historia muy interesante y dramática de cómo se cazaba a los lobos en el siglo XVI.

Llegamos a Caín, en Castilla y León. Un pueblo con encanto famoso por ser el inicio leonés de la Ruta del Cares. Aquí haremos una parada de 2 horas aproximadamente para comer y disfrutar del pueblo. Y en cuestión de comida, hay varios restaurantes para comer el menú del día, en temporada alta os recomendamos llamar para reservar. También puedes llevar tu picnic.

A esta hora es cuando los guías os recomendarán empezar la Ruta del Cares. Recordar que es por vuestra cuenta y no tiene pérdida ni dificultad. Desde el inicio en Caín hasta el final en Poncebos, tendrás que recorrer 12 km (3-4 horas) que disfrutarás un montón. Es una de las rutas más famosas de España. Los guías acordarán con vosotros la hora de recogida en Poncebos. El nivel de dificultad es medio-bajo.

Sobre esta hora los guías os estarán esperando con los 4x4 en Poncebos. Y en este momento ponemos rumbo a Cangas de Onís. Las horas son aproximadas y puede haber variaciones.

Durations

8 horas

Languages

Español

Preguntas frecuentes

Nuestras recomendaciones son: deportivas o botas de montaña, sudadera o forro polar, chaqueta tipo plumífero o similar, crema solar, agua. En caso de previsión de lluvia: chubasquero y paraguas.

El 4x4 tiene una capacidad de 8 plazas más el guía-conductor. En ningún caso se conduce.

Es una actividad muy amena en la que se hacen muchas paradas con cambio de asiento y las vistas desde el 4x4 te impedirán concentrarte en otra cosa. Pero ten en cuenta que es un recorrido largo, en el que hay baches y el objetivo principal es ver Picos de Europa desde un 4x4. Si eres propenso al mareo, te recomendamos que no la hagas.

Sin duda, de mayo a octubre.

Sí, siempre que vayan atados (con una correa que le pongas es suficiente) y respeten al resto de viajeros. Tu mascota debe de ir en el suelo del 4x4 entre tus piernas. Consulta los precios clicando en nuestro calendario.

Recomendamos a partir de los 6 años, pero siempre y cuando el niñ@ esté acostumbrado a caminar. Tenemos sillas adaptadas. Pídenosla!

Con 24 horas antes.

En Asturias llueve habitualmente, por lo que si los guías deciden que es seguro salir, la actividad se desarrollará con normalidad.

Te avisaremos con la máxima antelación posible en el caso de que no se pueda realizar la actividad y te reembolsaremos el importe abonado.

Localización del Tour

Cangas de Onís, Asturias

Reseñas

5/5
Excelente
(6 comentarios)
Excelente
6
Muy bien
0
Regular
0
Mal
0
Horrible
0
6 comentarios sobre este Tour - Mostrando de 4 a 6
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Amparo Redondo
11/05/2023

Una ruta preciosa

Una ruta Preciosa. Hicimos la ruta del Care+ ruta 4x4 y quedamos encantados. Juan nuestro conductor nos llevó a sitios espectaculares y nos explicó todo lo que íbamos viendo. Genial!!! Nos ha encantado. Lo recomiendo 200%
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Óscar Salas
08/05/2023

Ruta por Picos de Europa y Ruta del Cares impresionante

Experiencia totalmente recomendable. Muy profesionales y puntuales. El guía muy amable y con muchos conocimientos de la flora y fauna de lugar. La ruta del Cares espectacular.
Actividades de aventura locales y rutas guiadas locales
Juan Picazo
08/05/2023

Día 10!

Gran día. Genial visita al parque de los Picos de Europa con los coches 4x4. Fueron casi 4 horas de coche con paradas, fotos y buenas explicaciones. Después hicimos la Ruta del Cares. Cuando llegamos a Poncebos, nos estaban esperando y nos llevaron de vuelta a Cangas de Onís. Totalmente recomendable Melendi nos lo hizo pasar muy bien y además conduce de vicio.

Escribe una reseña

Propietario

Jopeful

Miembro desde 2022

Explorar otras opciones

×